Perlas de La Paz

LAS PERLAS DE LA PAZ

TIPOS DE PERLAS

Se producen tres tipos de perlas en las dos especies de ostras perleras de la Bahía de La Paz: Perlas Libres, Keshis y Medias Perlas o Mabes. 

Mabes.jpg
IMG_4866.JPG

ESPECIES

CONCHA NÁCAR DE LABIOS ARCOÍRIS

Las perlas de esta especie como su nombre lo dice tienen las tonalidades del arcoíris, pasando de los grises y azules hacia las tonalidades moradas, rosas y verdes tornasol.

La poca producción y características únicas de estas perlas las hacen muy valoradas en el mundo.

Poseer una perla del Mar de Cortés y en especial de la Bahía de La Paz, es un verdadero privilegio y deleite.

OSTRA PERLERA DE LA PAZ O MADRE PERLA

Las perlas de esta ostra se caracterizan por presentar colores mas uniformes pasando de los grises claros a tonalidades rosas y verdes como sus conchas sin embargo también se registran perlas con tonalidades grises oscuras.

Estas perlas fueron las que constituían los placeres perleros del pasado en la Bahía de La Paz y de donde proviene la perla que se encuentra en la corona de la Reina Isabel.

IMG_1175.JPG

¿COMO SE VALORAN?

IMG_4233.JPG

Características

01

ORIENTE

02

SUPERFICIE O CUTIS

03

FORMA

04

COLOR

05

TAMAÑO

IMG_6334.JPG

ORIENTE

El oriente es la combinación de dos factores, la capacidad de reflejar y de difractar la luz. Esta combinación resulta en un brillo interno de la perla y en la capacidad de reflejar como un espejo los elementos del exterior.

SUPERFICIE O CUTIS

La superficie se refiere a las imperfecciones e irregularidades que se pueden observar en la superficie nacarada de las perlas.

FORMA

La forma se refiere a la regularidad de la misma y a la presencia de imperfecciones existentes en las formas típicas que podemos encontrar como circular, oval o gota.

IMG_5867.JPG

COLOR

El color es característico de cada especie de ostra perlera, de la cual provenga la perla, en nuestro caso, si es de Concha nácar o Madre perla, de tal forma que, lo que se califica es la uniformidad, intensidad y rareza del mismo.

TAMAÑO

Para sorpresa el tamaño es la última característica ya que la misma depende en la mayoría de los casos del tamaño de núcleo que haya recibido durante el injerto para la formación de la perla y de las capas de nácar que se hayan depositado.

IMG_1435.JPG
IMG_2633.JPG