La Compañía

Perlas del Cortez S de RL MI, fue fundada en octubre de 1999, con el objetivo de iniciar un cultivo comercial de Concha nácar de labios arcoíris y la Ostra perlera de La Paz o Madre perla en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, México. Ahora bajo el nombre comercial de Perlas de La Paz.

Buceo en Perlas PP.jpg

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de profesionales especialistas en el cultivo de moluscos bivalvos, todos ellos Biólogos Marinos con experiencia en el cultivo de almejas, ostiones y ostras perleras motivados para desarrollar la acuacultura comercial de estas especies

Conócenos

IMG_1862_edited.jpg

José Omar

  • Grey LinkedIn Icon

Director General

233A9803_edited.jpg

Carlos Cáceres

  • Grey LinkedIn Icon

Gerente Técnico

AM_Perlas_La Paz_BCS_MEX_042818_0215_edited.jpg

Leopoldo Lopéz

  • Grey LinkedIn Icon

Gerente de Operación

granja 014_edited.jpg

Javier Cortés

  • Grey LinkedIn Icon

Gerente de Campo

233A7057 3 banner.jpg

Nuestros Orígenes

La tecnología de Perlas de La Paz

Los resultados de años de investigación científica y de desarrollo tecnológico, así como el apoyo de Gobierno de Baja California Sur son el respaldo que permitió el inicio de las actividades de Perlas del Cortez.

La Empresa produce medias perlas, perlas libres y todos los derivados de la concha nacarada. Todos sus productos tiene en común una característica, la incomparable calidad de las ostras perleras de la Bahía de La Paz que han distinguido las perlas de esta región por siglos.

"Los acuicultores de Perlas del Cortez hacen su máximo esfuerzo para que el producto final tenga los cuidados necesarios a fin de que los organismos permitan que la naturaleza cree el milagro de las perlas".

233A7105 logo.jpg

OBJETIVO

TENEMOS TRES GRANDES OBJETIVOS

El primero contribuir ala conservación de las poblaciones naturales de las ostras perleras para las próximas generaciones.

El segundo cultivar estas especies para inducir la formación de medias perlas y perlas libres para su comercialización.

Como tercero la recuperación y apropiación cultural de la historia de las perlas en Baja California Sur.

IMG_2499.JPG
IMG_4867.JPG
BEAUTIFULL CHIC JEWELRY

Our Story

The company is committed to two main objectives; the first one is the conservation of natural populations everlasting to future generations, and the second one is to grow these species to induce the formation of half pearls (mabes) and free pearls for commercialization

Our Vision

Perlas Cortez Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, makes the cultivation of Concha Nacar Pteria sterna and mother of Pearl Pinctada mazatlanica in the Bay of La Paz, Baja California Sur, Mexico, for the production of  pearls and half pearls of the highest quality in the market